Presenta Ahuacachahue Primer Congreso de Mujeres por una Vida Digna.

El Centro de Capacitación de Derechos Humanos Ahuacachahue A.C., presentó ante medios de comunicación la realización del “Primer Congreso de Mujeres por una Vida Digna”.


Con el objetivo de identificar acciones encaminadas a la igualdad de oportunidades y el respeto a la dignidad humana, promoviendo el acceso a la información y justicia para las mujeres y niñas de Hidalgo.


La temática de este congreso está cimentada en la dignidad humana, entendiendo que el ejercicio y goce de los derechos humanos permitirá eliminar las brechas de desigualdad que colocan a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad dentro del sistema social, ya sea institucional, policial, judicial, administrativo, sanitario, educativo por mencionar algunos, para lo cual se requiere de una atención especializada y la voluntad de las autoridades para escuchar y atender las necesidades de las mujeres.


El Primer Congreso de Mujeres por una Vida Digna tendrá lugar los días 21 y 22 del mes de abril del presente año, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, ubicado en la ciudad de Pachuca de Soto.


Los temas que se estarán abordando para el desarrollo integral de las mujeres son:

  •     * Educación

  •     * Salud

  •     * Justicia

  •     * Economía


A través de paneles y mesas de trabajo integradas por mujeres de la sociedad civil y representantes de las instituciones, se enunciarán inquietudes y necesidades para que puedan ser atendidas por las autoridades encargadas de los temas. La invitación para la asistencia a dicho congreso es completamente abierta, con la finalidad de reunir el mayor número de mujeres, para abrir el diálogo y dar respuesta a las necesidades.


Durante la presentación del evento se contó con la presencia de la Directora General de Ahuacachahue A.C. Gregoria Navarro Echavarria, el Profesor Adalberto Ramírez Arredondo, Presidente y Representante Legal; la Directora de Proyecto Jazmín Cruz, además de Briseida Martínez Rosales, Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, institución que apoya en la realización de dicho evento.


El registro se puede realizar a través de https://acortar.link/9O