La CDHEH inauguró las nuevas instalaciones de la Visitaduría Regional de Apan.

Con la finalidad de acercar los servicios de atención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a la población, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la Visitaduría Regional de Apan.

 

Las cuales tendrán lugar en la Calle El Mirador, Núm.1, Colonia San Miguel del Arco, Apan, Hidalgo; con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs., y por línea telefónica las 24 horas los 365 días del año en los números de contacto 7489126158 / 7489120124.

 

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero; la Secretaria de Salud, Dra. Zorayda Robles Barrera y Ana Parra, Presidenta de la CDHEH, quién detalló que el mejoramiento de las instalaciones fortalece los trabajos que realiza esta Comisión, en la defensa y promoción de los derechos humanos de todas las personas.

 

“Los municipios que serán atendidos en esta visitaduría son Almoloya, Apan, Tlanalapa, Emiliano Zapata y Tepeapulco. Hoy tenemos la gran responsabilidad de hacer que la comisión tenga la confianza de las personas, que realmente tenga el trabajo y la certidumbre de que cualquier persona que toque nuestra puerta pueda sentirse en un lugar seguro, que pueda tener servicios de calidad y que realmente se entienda que los derechos humanos los vivimos día con día.”

 

Por otra parte la Dra.Zorayda Robles Barrera, Secretaria de Salud, puntualizó que uno de los principales objetivos de este gobierno es aplicar los principios en derechos humanos así como angular las iniciativas de atención hacia los grupos prioritarios de la población, como son niñez con discapacidad, adultos mayores, personas en condición de migración, personas indígenas y de la diversidad sexual ya que siempre han vivido en la exclusión.

 

En este sentido, las Visitadurías Regionales representan un primer acercamiento a la población hidalguense que no se encuentra cerca de la Oficina Central ubicada en Pachuca, permitiendo ser una opción más para las personas que requieran iniciar una queja de oficio, por escrito, comparecencia, correo electrónico y vía telefónica por violaciones a derechos humanos cometidas por autoridades estatales o municipales, con el acompañamiento profesional de Visitadoras y Visitadores comprometidos en la defensa, protección, promoción y difusión de los derechos humanos.