Inicia Primer Congreso de Mujeres por una Vida Digna en Hidalgo.

El Centro de Capacitación de los Derechos Humanos Ahuacachahue A.C., en acompañamiento con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, inició este viernes, el Primer Congreso de Mujeres por una Vida Digna, en el Teatro Bartolomé de Medina Hidalgo, ubicado en la ciudad de Pachuca de Soto.

 

Con el fin de legitimar acciones encaminadas a la igualdad de oportunidades y respeto a la dignidad humana, promoviendo así el acceso a la información y justicia.

 

Gregoria Navarro, Directora Ahuacachahue A.C., destacó que dicho Congreso tiene la virtud de promover la libertad plena de las mujeres a través de la cultura de paz, buscando la conciencia social para propiciar una vida digna para todas.

Por otra parte, Ana Parra, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, expuso que la Comisión de Derechos Humanos es una fuente de comunicación entre la sociedad e instituciones, buscando que estos espacios de difusión sean reforzados para niñas, adolescentes y mujeres, para la construcción de políticas públicas claras, concisas y que ayuden a construir un mejor estado.

 

Los temas que se estarán abordando este 21 y 22 de abril del presente año son salud, educación, economía y justicia, a través de mesas de trabajo integradas por mujeres de la sociedad civil y representantes de instituciones del Estado de Hidalgo, quienes darán respuesta a las diversas problemáticas.

 

Entre las ponentes se encuentran Maribel Solís García, Psicóloga de fraternitas; Monserrat Álvarez, Subcoordinadora de Educación y Formación de la CDHEH; Gloria Segovia, emprendedora y C. Mercedes Mendoza Meza.

 

Durante la inauguración del evento se contó con la presencia de la representante del gobernador, Bertha Miranda Rodríguez, Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres; Arleth Hiromy Ríos Cruz, Representante de las niñas; Mtra. Irma Fernanda Zúñiga Velázquez, Magistrada Tribunal de Justicia y Alba Adriana Jiménez Patlán Consejera Social por INMujeres por el Estado de Hidalgo.