Comisiones de Derechos Humanos de Hidalgo, Guerrero y Michoacán firman Convenio de Colaboración.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Guerrero (CDHEG) y Michoacán (CDHEM), unen fuerzas para promover e impulsar por medio de buenas prácticas, la defensa, promoción y divulgación de los derechos humanos de todas las personas, a través de la firma del Convenio de Colaboración.

 

Dicho convenio fue firmado por las personas titulares de los organismos autónomos participantes, Ana Karen Parra Bonilla de la CDHEH, Cecilia Narciso Gaytán de CDHEG y Marco Antonio Tinoco Álvarez de CDHEM.

 

El objeto de dicho Convenio General de Colaboración, es establecer las bases de cooperación entre dichos organismos autónomos, en la realización de acciones de interés y beneficio mutuo, relacionadas con el desarrollo de la vinculación.

Por su parte la Presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, subrayó que la firma del presente suma esfuerzos con la intención de seguir mejorando y fortaleciendo los trabajos en la entidad Hidalguense, a través del intercambio de buenas prácticas.

 

Durante el evento estuvieron presentes, el Presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Dr. Israel Hernández Cruz, las titulares de las Comisiones de Tlaxcala y Campeche, Jakqueline Ordóñez Brasdefer y Ligia Nitche-Ha Rodríguez Mejía, además del Presidente de la Comisión de Quintana Roo, Felipe Nieto Castillo, así como la representación del Estado de México y Chiapas.