Celebra CDHEH Semana de la Diversidad Cultural.

En el marco por la semana de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) como institución integrante del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México a través del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Hidalgo, llevó a cabo actividades acorde a la Diversidad Cultural, con el objetivo de difundir y promover a través de la cultura y el arte, los valores, los usos y costumbres de las diferentes regiones que permiten el enriquecimiento educativo y cultural de la población Hidalguense.

 

Una de las actividades fue la impresión artesanal en prendas con el apoyo del equipo de “Sin Fronteras en el Arte A.C.”, con el fin de fomentar el arte y darles una segunda vida a prendas, fomentando la Sostenibilidad.

 

Además de la pinta de un mural que busca generar sensibilización y apropiación, el cuel está ubicado en las instalaciones de la CDHEH a las afueras del Aula de Capacitación de la Secretaría Ejecutiva de esta Comisión.

 

Este mural fue inaugurado en presencia de Ana Parra, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo; miembros de Sin Fronteras en Arte A.C., Alberto Torres García, Ma. Monserrat Arias Miranda y Giovanni Martínez Blancas y Prof. José Acosta Hernández, Coordinador del Grupo Interinstitucional del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México en Hidalgo.

 

Durante su intervención Sin Fronteras en el Arte A.C. mencionó que la unión con esta comisión impulsa la difusión y promoción en nuestro Estado para la cultura que hoy en día nos caracteriza.

 

José Acosta, Coordinador del Grupo Interinstitucional por la Diversidad Cultural agregó que el trabajo de este grupo va en caminado con preservar el legado de cada cultura sumando así acciones afirmativas depositando en la Diversidad Cultural que hemos heredado.

 

Por su parte, Ana Parra, Presidenta de la CDHEH expresó que el trabajo que se hace desde el Grupo Interinstitucional en Diversidad Cultural son los primeros pasos para hacer visible toda esta diversidad que nos acoge y así reconocer el trabajo que se viene haciendo de manera colaborativa rindiendo mejores frutos.

 

La Diversidad Cultural es la variedad de culturas que existen en la humanidad, fortalecer y difundir la contribución al desarrollo humano y educativo de todas las personas fortalece el arte y la cultura en nuestra vida intelectual y artística.