Cambia CDHEH Visitaduría Regional a Mixquiahuala.

Con la finalidad de acercar los servicios de atención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a las familias hidalguenses, se llevó a cabo el cambio de sede de la Visitaduría Regional de Progreso de Obregón a Mixquiahuala de Juárez, municipio que además de ser cabecera de distrito, concentra el mayor número de quejas de la región por lo que se busca mejorar los canales de comunicación entre las problemáticas de la ciudadanía y las Instituciones.

Espacio que estará ubicado en la Av. 16 de septiembre, Col. Centro, municipio de Mixquiahuala de Juárez, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs., y por línea telefónica las 24 horas los 365 días del año en los números de contacto 771 403 85 07, 738 688 0252.


Cabe señalar que anteriormente, Mixquiahuala de Juárez no contaba con una oficina de representación de la CDHEH; sin embargo, resulta primordial acercar sus servicios a toda la población de manera gratuita, beneficiando también a los municipios vecinos como Chilcuautla, San Salvador, Francisco I. Madero y Progreso de Obregón, así como, en compañía del Director General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, el Presidente de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez y autoridades municipales, la Presidenta de la Comisión, Ana Karen Parra Bonilla anunció que con la apertura de la Visitaduría se pone en marcha el “Centro de Capacitación y Formación del Servicio Público: María Luisa Ross Landa”.


En el cual se impartirán cursos, talleres, diplomados y pláticas informativas a cargo del personal de la Coordinación de Educación y Formación de la CDHEH.


Asimismo, recordó que María Luisa Ross Landa, fue una destacada hidalguense que logró ser la primera mujer directora de Radio Educación, impulsó la educación y escribió mucho sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos, de ahí que, en su honor, el nuevo Centro de Capacitación y Formación del Servicio Público lleve su nombre.


Las Visitadurías Regionales representan un acercamiento a la población hidalguense que no se encuentra cerca de la Oficina Central ubicada en Pachuca, permitiendo ser una opción más para las personas que requieran iniciar una queja de oficio, por escrito, comparecencia, correo electrónico y vía telefónica por violaciones a derechos humanos cometidas por autoridades estatales o municipales, con el acompañamiento profesional de Visitadoras y Visitadores comprometidos en la defensa, protección, promoción y difusión de los derechos humanos.