La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), implementó un canal de comunicación denominado “Contacto Ombudsperson”, como parte de una iniciativa para crear puentes directos con la ciudadanía hidalguense.
Sobre “Contacto Ombudsperson”, cabe mencionar que es una línea de teléfono que cuenta con WhatsApp, para que toda persona pueda hacer uso de esta aplicación móvil de manera escrita, por llamada o videollamada, a través del número 771 361 28 77.
Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs, y sábados de 10:00 hrs a 14:00 hrs; estos horarios se implementaron con el propósito de atender los mensajes y que a través de la oficina de Presidencia, la titular de la Comisión de Derechos Humanos, pueda tener acercamiento con la población. Consecuentemente los mensajes que lleguen podrán ser atendidos y posteriormente turnados a las diferentes áreas como son: Secretaría Ejecutiva o la Visitaduría General, dependiendo de la naturaleza, con la finalidad de dar el acompañamiento preciso a las quejas e inquietudes, comentarios, propuestas u opiniones generadas por la ciudadanía.
La presidenta Ana Karen Parra Bonilla comentó: “Es una línea directa para que la ciudadanía pueda agendar cita o video llamada y así puedan tener información de las actividades y los municipios que estaré visitando, por si es de su interés poder reunirse con el equipo de esta Comisión o conmigo”.
La empatía y lograr crear una comunidad cercana a los derechos humanos que proteja y defienda a la sociedad es un trabajo conjunto que la CDHEH tiene presente en su quehacer diario. La invitación es a formar parte de esta gran red de comunicación que fortalecerá los vínculos con todas las personas, a fin de recordar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo es: “Mi casa tu casa la casa de los derechos humanos”.