REALIZA CDHEH SEGUNDA CARRERA POR LOS DERECHOS HUMANOS 5 KM

Este domingo 24 de julio, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) llevó a cabo la Segunda Carrera por los Derechos Humanos de 5 km, en el marco del 30° aniversario de este organismo.

 

El presidente interino de la CDHEH, Javier Ramiro Lara Salinas, explicó que la Segunda Carrera por los Derechos Humanos de 5 km, es un ejercicio de inclusión, con la finalidad de que todas las personas se sientan valoradas.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado de Hidalgo, Diputada Michelle Calderón Ramírez, participó y reconoció a la CDHEH por dicha actividad y reiteró que hoy se necesita verdaderamente que la inclusión sea una realidad en nuestra sociedad.

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo reconoce y felicita a las y los ganadores en las siguientes categorías:

 

Personas usuarias de silla de ruedas

Primer lugar: Marco Antonio Terrón Bravo

Segundo lugar: Moisés Pelcastre Hernández

 

Personas con discapacidad visual

Primer lugar: Salvador Olvera Martínez

Segundo lugar: Francisco Ramos Martínez

 

Femenil

Primer lugar: Cinthya Granillo Vázquez

Segundo lugar: María Eugenia Hernández López

Tercer lugar: Olga Aguillón Dimas

 

Varonil

Primer lugar: Fernando Torres Olvera

Segundo lugar: José Manuel Flores Urbina

Tercer lugar: Juan Armando Baños Briseño

 

 

 

Y los reconocimientos especiales a las personas mayores por su participación:

 

Francisco Cavada Hurtado

Amparo Mohedano

Oscar López Mata

 

En representación de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Lorena Baños Pérez, la directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz, destacó que para este organismo es de suma importancia que la ciudadanía se active, haga que el deporte crezca en los 84 municipios y esta carrera es un gran ejemplo de ello.

 

La Segunda Carrera por los Derechos Humanos de 5 km tuvo como ruta: Complejo Deportivo Revolución, Calle Justo Sierra, Prol. Jaime Nunó, Av. Revolución (extrema izquierda), Blvd. Everardo Márquez (retorno), Av. Revolución (extrema derecha), Glorieta Revolución, Calle Ignacio Allende, Calle Mariano Matamoros, Calle Guadalupe Victoria, Calle Ignacio Allende, Calle Mariano Matamoros, Av. Benito Juárez, Av. Francisco I. Madero, Glorieta Revolución, Av. Revolución (extrema izquierda), Prol. Jaime Nunó, Calle Justo Sierra y Complejo Deportivo Revolución.

 

 

CLAUSURA CDHEH ONCEAVA EDICIÓN DE DIPLOMADO

El presidente interino de la CDHEH, Javier Ramiro Lara Salinas, clausuró la onceava edición del Diplomado en Derechos Humanos y No Discriminación que se realiza con aval académico de Universidad La Salle Pachuca, donde resaltó lo importante que es vivir día con día con una cultura de los Derechos Humanos.

 

La onceava edición del Diplomado en Derechos Humanos y No Discriminación se realizó del 23 de abril al 8 de julio del presente año y estuvo dirigido al público en general. Egresaron 22 personas.