REINICIA CDHEH DIPLOMADO DE MANERA VIRTUAL

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) reiniciará el viernes 5 de junio de manera virtual la séptima edición del Diplomado en Derechos Humanos que ofrece con el aval académico de la Universidad La Salle Pachuca.

 

Dicho Diplomado, que inició en febrero del presente año, está dirigido a personal del poder ejecutivo estatal, el cual, a la fecha ha cursado de manera presencial los módulos “Introducción a los derechos humanos” impartido por el coordinador de formación y educación, Luis Roberto Ávila Prado y “El Derecho a la no discriminación” a cargo del secretario ejecutivo, Javier Jair García Soto.

 

El módulo en turno y que se trabajará a distancia será “La reforma constitucional en derechos humanos”, que brindará el visitador técnico, Francisco Jaime Hidalgo González.

 

Este módulo se diseñó para que las y los participantes conozcan el contenido de la reforma constitucional del 10 de junio de 2011, los antecedentes que la justificaron y le dieron origen, su trascendencia y repercusión en los ámbitos cívico, político, económico, social y cultural de nuestra nación, además del contexto internacional que también influyó para su implementación y los principios que la respaldan.

 

Las y los asistentes podrán conocer la relevancia de la obligación del Estado y las autoridades para prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a derechos humanos. Al concluir el módulo, contarán con los elementos teórico – prácticos para asimilar de manera crítica los temas en derechos humanos.

 

Con ello, la CDHEH da continuidad al Diplomado que ofrece ajustándose a las medidas de prevención derivadas por la pandemia del Covid-19.