OFRECE CDHEH CAPACITACIÓN CONTÍNUA EN DERECHOS HUMANOS

De enero a mayo del presente año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha impartido más de 170 pláticas informativas y 6 cursos talleres con los que ha capacitado de manera virtual y presencial a más de 6 mil doscientas personas en la entidad.

 

Entre los temas que trataron dichas capacitaciones destacan: Aspectos generales de los derechos humanos, Responsabilidades de las y los servidores públicos, El derecho a la no discriminación y El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, dirigidas a funcionarios estatales y municipales, así como policía municipal.

 

A estas actividades de formación y educación en materia de derechos humanos, se suman las dirigidas a niñas, niños y adolescentes, tales como el teatro guiñol y cine debate, los cuales han sido presentados de manera virtual y presencial a más de 6 mil cuatrocientos estudiantes de nivel básico.

 

En total con las actividades desarrolladas por la Secretaría Ejecutiva de este organismo, se han capacitado a más de 12 mil personas.

 

Los municipios visitados son: Actopan, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago de Anaya, Tulancingo, Zempoala y Agua Blanca.

 

Los municipios donde se han realizado las actividades de manera virtual son: Acaxochitlán, Agua Blanca, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Huasca, Huazalingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Metztitlán, Progreso, San Agustín Metzquititlán, San Salvador, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tizayuca, Tlaxcoapan y Zacualtipán.

 

La oferta educativa de la CDHEH se encuentra en la página institucional www.cdhhgo.org en el apartado de la Secretaría Ejecutiva y se imparte de manera gratuita.