PONE EN MARCHA CDHEH “LA COMISIÓN EN TU MUNICIPIO” EN SANTIAGO DE ANAYA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) puso en marcha el programa “La Comisión en tu municipio” en Santiago de Anaya donde se instaló un módulo de atención en la explanada municipal y se realizaron diferentes actividades, con el objetivo de acercar los servicios de este organismo a las y los habitantes de ese lugar.

 

Para fortalecer la relación institucional, el secretario ejecutivo de la CDHEH sostuvo reunión de vinculación con regidores, presidenta del DIF y contralor municipal de Santiago de Anaya.

 

Asimismo, se impartió la plática informativa sobre “Responsabilidades de las y los servidores públicos” a funcionarios municipales a quienes se les exhortó a hacer valer los derechos humanos de las personas, en el día a día de sus actividades, con el fin de brindar una atención basada en el respeto y no discriminación.

 

En la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” se presentaron el Teatro Guiñol a estudiantes del nivel preescolar con las obras “El Conejo Trueno” y “En equipo es mejor”, mientras que alumnas y alumnos de los grupos de primero, segundo y tercer grado de la misma institución, participaron en el Cine Debate, con la adaptación de la película “Zootopia”, ambas actividades con temáticas sobre no discriminación.

 

Como parte del programa “La Comisión en tu municipio”, las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 17 y el Telebachillerato comunitario en Santa Mónica recibieron información sobre “Aspectos Generales de los Derechos Humanos” a través de pláticas impartidas por personal de la coordinación de Educación y Formación.

 

La CDHEH cada día más cerca de ti.