IMPARTE CDHEH CAPACITACIÓN COMO PARTE DE LA CERTIFICACIÓN “ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

Con motivo de la certificación “Escuelas libres de Violencia de Género hacia la Niñez, la Adolescencia y la Juventud” implementada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha impartido diversas conferencias, pláticas y cursos talleres a preescolares, primarias y secundarias en distintos municipios de la entidad.

 

A través del personal de educación y formación de la Secretaría Ejecutiva, la CDHEH ha realizado actividades sobre los temas de igualdad de género, derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, acoso escolar y lenguaje incluyente.

 

El pasado 8 de marzo del año en curso, la CDHEH rindió protesta como integrante del Comité de Certificación de “Escuelas como espacios libres de Violencia de Género hacia la Niñez, la Adolescencia y la Juventud”.

 

Hasta el momento suman 12 capacitaciones dirigidas a 506 personas entre personal docente, administrativo, padres de familia y alumnado.

 

Con ello, la CDHEH reafirma su compromiso como parte de esta estrategia estatal, con la finalidad de coadyuvar en la prevención, atención, y erradicación de la violencia de género y discriminación hacia la niñez, la adolescencia y la juventud en el ámbito educativo.