CONCLUYE SEXTO DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS QUE REALIZÓ CDHEH CON AVAL DE LA SALLE PACHUCA

Por sexto año consecutivo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), organizó el Diplomado en Derechos Humanos, que a partir de este 2019 contó con el aval académico de la Universidad La Salle Pachuca.

 

Ante la presencia de las y los alumnos egresados, el presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, reiteró el compromiso de este organismo por ampliar la oferta educativa en materia de posgrados y destacó que a partir del 2020 se ofrecerán dos diplomados al año.

 

Reiteró que los conocimientos adquiridos les permitirán a las y los graduados ser promotores de los derechos humanos, por lo que los exhortó a sensibilizar a la población en general sobre este tema, asimismo, fomentar la cultura de la paz.

 

Por su parte, la rectora de la Universidad La Salle Pachuca, María de Lourdes Lavaniegos González, agradeció la alianza entre la CDHEH y esta casa de estudios, e hizo énfasis en la importancia por generar conciencia sobre la dignidad humana que todos poseemos.

 

En total se graduaron 24 alumnas y alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Humanista de Hidalgo, Instituto Tecnológico Latinoamericano, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Centro Hidalguense de Estudios Superiores, Universidad La Salle Pachuca, Centro Universitario Continental, Centro Universitario Hidalguense y Universidad Iberomexicana de Hidalgo.

 

El Diplomado en Derechos Humanos constó de seis módulos, entre ellos: El derecho a la no discriminación, La reforma constitucional en derechos humanos, Sistema de protección universal y sistemas regionales de protección internacional de los derechos humanos, así como, los derechos de las mujeres en el ámbito nacional y estatal.